Sellos para marcar ropa. Información

Ya hace bastante tiempo que podemos encontrar diferentes tipos de sellos de goma para marcar la ropa. Ya sea para nuestros hijos o para otro menester. Esta manera de marcar la ropa es una muy buena alternativa a las cintas autoplanchables e incluso a los rotuladores textiles. Los sellos para marcar ropa son muy fáciles de utilizar, se pueden personalizar con dibujos y si los tratas bien te pueden durar muchos años.

En este artículo hago un breve repaso de que tipos de sellos puedes encontrar a día de hoy.

Sellos para marcar ropa, de madera o automáticos?

El grabado del sello lo puedes montar en una montura de madera o en una carcasa automática.

Los sellos de madera tienen sus peculiaridades:

Sellos para marcar ropa. Información y recomendaciones. Sellos de madera. Arapla.cat
Sellos de madera

Necesitarás un tampón donde entintar el sello. Necesitarás un tampón hecho de fieltro, ya que estos aguantarán la tinta especial que se requiere para este tipo de sellos textiles. Normalmente son tampones más caros que los estándares. El tampón utiliza una tinta especial y tendrás que tener especial cuidado que no se seque. Taparlo bien y que no esté mucho tiempo en contacto con el aire. Con los sellos de madera podrás cambiar de color de una forma más fácil si dispones de diferentes tampones de colores. El sello en si es más económico que uno automático. Pueden durar muchos años. Y una característica muy chula: puedes hacer el tamaño que tu quieras. Grande, pequeño, redondo, quadrado…

Los sellos automáticos para marcar ropa tienen las siguientes características:

  • No necesitarás usar tampón.
  • El sistema automático hace el proceso de marcar ropa mucho más rápido i sencillo. El gravado siempre se entinta con la misma cantidad de tinta.
  • La almohadilla de tinta queda escondida y evita ensuciarte a ti y a las prendas de forma involuntaria.
  • La almohadilla de tinta tiene una vida útil de un año, aproximadamente. Después tendrás que substituirla por una de nueva. Puedes encontrar recambios en nuestra tienda.
  • El sello automático es más caro que el de madera.

Ambos sellos poseen cosas en común:

  • El grabado es idéntico en ambos. Se puede hacer a partir de caucho, resina o de otros materiales más artesanales En nuestro caso utilizamos el sistema de resina y la técnica de insolación.
  • Con el sello automático y con el de madera podrás marcar prendas de ropa y también otro tipo de materiales como el papel, la cartulina…

Imprentillas o sellos personalizados para marcar ropa?

Con las imprentillas podrás crear tu propio sello automático. En los paquetes encontrarás todo de minusculas letras que podras pegar cuidadósamente a la base del sello. De esta forma podras componer el nombre que quieras.

Sellos para marcar ropa. Información y recomendaciones. Sellos tipo imprentilla. Arapla.cat
Sello automático tipo Imprentilla

El sello tipo imprentilla tiene las siguientes características:

  • Es muy barato. En determinadas épocas del año encontrarás imprentillas por menos de 5 euros en supermercados como el Lidl.
  • No dependes de un tercero que te fabrique el sello personalizado.
  • Ya sean de la marca Trodat o Colop, podrás llegar a formar hasta cuatro filas de letras, todas iguales.
  • Las tipografías son muy chiquititas y es difícil de componer las palabras. No obstante en ellos incorporan pinzas y railes donde colocarlas.
  • Al ser tipografías pequeñas es difícil de leer las palabras.

Por el contrario, personalizar el sello de goma personalizables tiene las siguientes características:

  • Son más caros que las imprentillas.
  • Son personalizados y mucho más divertidos. Puedes escoger letras, tamaños e incorporar dibujos simples. Este factor diferencial es importane y super práctico, ya que los niños más pequeños que no saben leer aun, podrán identificar fácilmente sus prendas.
  • Pueden durar muchos años. El grabado es una sola pieza. Se mueve como una sola pieza. En cambio, las imprentillas cada letra es una pieza en sí, y es mucho más fácil que se te acabe por desmontar.

Y qué tipo de sello es el mejor?

Pues como todo en la vida, depende. Si necesitas salir del paso y no quieres gastarte mucho dinero el sello imprentilla te ira genial.

Si lo que buscas es jugar con diferentes colores, y eres una persona limpia y meticulosa quizá un sello de madera ya te valga.

Patapam. Sellos para marcar ropa. Ejemplo de marca
Sellos personalizables

Ahora bien, si quieres algo mucho más bonito y fácil de usar, un sello automático personalizable es la mejor opción. Es verdad que es más caro, pero también es cierto que te durará muchos más años que una imprentilla. A la larga lo amortizarás y, además, será un sello único para ti, con el diseño creado exclusivamente para ti.

Sellos para marcar ropa. Información
5 (100%) 1 vote
Guillem

Responsable del proyecto patapam.es. Apasionado del diseño y los trabajos manuales. Escribo sobre sellos de goma y temas relacionados con los niños y la família.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.