Sellos infantiles: juega con tus hijos a marcar el material escolar

Marcar el material escolar con sellos infantiles, pegatinas o rotuladores es un proceso que no solo ayuda a que no se pierdan los materiales del colegio de los niños, sino que además, brinda a los más pequeños la oportunidad de organizar y cuidar algo que forma parte de sus pertenencias.

¿Quién no ha marcado alguna vez todas y cada una de sus cosas cuando era pequeño? El concepto de propiedad y pertenencia material forma parte de un proceso evolutivo natural y necesario en todos los niños, y marcar el material escolar es una excelente oportunidad para jugar con nuestros hijos a la vez que los acompañamos en su aprendizaje.

A la hora de marcar los objetos personales del colegio, recuerda hacer a tu hijo partícipe en todo momento y convierte el proceso en un juego divertido. Si buscas ideas sobre cómo marcar el material escolar, estas son las prácticas más útiles y sencillas de hacerlo.

Marcar el material escolar con pegatinas o etiquetas adhesivas

Utilizar pegatinas o etiquetas adhesivas para marcar el material del colegio es un método fácil y rápido. Puedes usar pegatinas personalizadas donde aparezca el nombre del niño junto con algún dibujo o motivo que al pequeño le guste o puedes elaborar el diseño de la etiqueta y dibujar sobre ella lo que consideres oportuno. Si tu hijo se anima, puede crear él mismo la ilustración que más le guste.

Esta forma de marcado es ideal para lápices, bolígrafos y rotuladores, ya que la pegatina se puede adherir alrededor de todo el contorno con bastante facilidad. Los libros de texto también se pueden marcar con pegatinas y etiquetas personalizadas, teniendo en cuenta que si vas a forrar los libros, las pegatinas deben ir por debajo del papel de forrar para evitar que acaben desprendiéndose de la superficie.

Rotuladores permanentes para marcar el material escolar

Otro método al que puedes recurrir para marcar los objetos del colegio es la utilización de rotuladores permanentes. Dependiendo de tu pulso y manejo puedes escribir el nombre de tu hijo en un lugar discreto o dejar que el propio niño dibuje algo que vaya a saber diferenciar en un futuro.

Sellos personalizados infantiles para estampar en papel

Los sellos infantiles personalizados son excelentes para marcar el material escolar en papel. Gracias a ellos podrás marcar los libros de texto, los cuadernillos de actividades y las libretas con un diseño exclusivo que contendrá el nombre de tu hijo junto a un bonito dibujo. 

En Patapam somos especialistas en la personalización de sellos infantiles y ponemos a tu disposición un gran catálogo de diseños con diferentes estilos. La gran ventaja de los sellos personalizados para marcar el material escolar es que ofrecen un marcado duradero y tienen un acabado inmejorable. Además, son muy fáciles de utilizar y tu propio hijo podrá estampar los sellos en todos y cada uno de sus objetos personales. La tinta de los sellos infantiles sirve también para marcar la ropa, por lo que con un mismo producto se podrán personalizar multitud de objetos y prendas de forma fácil y rápida.

Estas son solo algunas ideas para marcar el material escolar de nuestros hijos. De todas ellas, los sellos infantiles son los más versátiles, pues se pueden utilizar en tanto en libros como en tela, para marcar también su ropa. Por su parte, las pegatinas son susceptibles de acabar despegándose y los rotuladores podría desteñir y perder nitidez con el tiempo.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00