Qué llevar y cómo organizar la maleta de viaje de toda la familia

Hacer bien las maletas es una odisea, sobre todo si tenemos niños en casa. Para no olvidarnos de nada importante y no salir cargados de bultos, es necesario organizarse bien. Hoy hacemos un repaso sobre qué llevar en la maleta cuando viajamos con niños.

Qué no debe faltar en una maleta de viaje

Piénsalo: ¿de verdad necesitas toda esa ropa y esos juguetes? Los niños se manchan mucho, pero lo ideal es elegir ropa y zapatos que combinen, algo de abrigo por si refresca y un pequeño bote de detergente líquido. Así ahorraremos espacio en la maleta.

Cuando hacemos un viaje corto, no suele dar tiempo a jugar con muchas cosas, así que mejor di a tus hijos que escojan uno o dos juguetes que les acompañen en las vacaciones.

Cuando te plantees cómo organizar una maleta de viaje, te recomendamos llevar siempre un bolso de mano con los elementos salvavidas imprescindibles: algo de picar, crema solar, una batería portátil para el móvil, pastillas para el mareo, crema solar, una muda. Aquello que sea mejor tener a mano y no dentro del maletero.

Lista de cosas que necesitan tus hijos

Algo que suele funcionar bien es implicar a los niños, dentro de sus posibilidades, en hacer la lista de cosas necesarias para un viaje.

El primer paso es consultar el tiempo que hará en la localidad de destino, y no fiarse del todo. Mete siempre alguna prenda de abrigo aunque haga calor y algo de manga corta.

Para planificar la maleta hay que tener en cuenta el tiempo que estaréis fuera, la edad de los niños (a más pequeños, más manchas) y qué tipo de viaje vais a hacer. Si son unas vacaciones con visitas culturales, probablemente no usarán muchos juguetes. Pero si vais a la playa, no podéis olvidar los juegos para la arena o las colchonetas.

Una maleta básica debería incluir:

  • Ropa y zapatos cómodos: que combinen entre sí. Los zapatos, mejor que no sean nuevos para evitar rozaduras. Un gorro para el sol también es importante. Si vais a un destino con piscina o playa, añade unas chanclas.
  • El juguete favorito de tus hijos: negocia para que no se lleven media casa. Lo intentarán, pero puedes decirles que no habrá mucho tiempo porque vais a hacer muchas cosas divertidas. Incluye algún cuaderno para pintar o un libro.
  • Productos de higiene y botiquín: opta por botes con tamaño de viaje e incluye solo aquello que pueda ser difícil adquirir en destino.

Cómo organizar la maleta

Una forma muy práctica para identificar cada maleta y saber de un vistazo dónde encontrar cada cosa es usar etiquetas o sellos. Las etiquetas termoadhesivas y los sellos para marcar ropa son muy fáciles de utilizar y duran mucho. Así, además de tener cada bulto localizado, tus hijos pueden participar en la tarea, lo que ayuda a fomentar su autonomía.

Hemos aprendido cómo hacer una maleta de viaje con estos sencillos consejos. Ahora solo falta ponerse manos a la obra y disfrutar de las vacaciones en familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiza te interese

  • Corona cumpleaños

    Cómo hacer una corona de cumpleaños para niños

    El cumpleaños es una de las fechas más señaladas para los más pequeños y buscamos que sea especial y mágico. Ya te dimos ideas para organizar cumpleaños y ahora te proponemos convertir al cumpleañero en el rey o reina de la fiesta con una corona infantil. Sigue leyendo si quieres aprender cómo hacer una corona de cumpleaños de forma fácil.

  • baby led weaning

    Qué es el baby led weaning y en qué consiste este método de alimentación

    La alimentación complementaria es un reto para madres y padres. Cuando el bebé cumple los seis meses introducimos nuevos alimentos en su dieta. Tradicionalmente, se comenzaba ofreciendo papillas y purés, pero en la actualidad el método Baby Led Weaning (BLW) tiene cada vez más defensores. Vamos a conocer en qué consiste y cómo podemos ponerlo en práctica con nuestro bebé.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00