Pasa tiempo en casa con los niños haciendo ejercicio

La nueva normalidad tras la crisis sanitaria permite ver a adultos y niños haciendo ejercicio, pero muchos padres han optado por hacer deporte en casa para no ver comprometida la distancia de seguridad con los niños. 

Si quieres conocer cuáles son las mejores actividades deportivas para niños y cómo llevar un control diario del entrenamiento, no te pierdas el siguiente artículo.

Por qué deben practicar deporte los niños

La práctica deportiva habitual es recomendable para niños y adultos y es conveniente inculcar el hábito a nuestros hijos desde pequeños, ya que el deporte tiene beneficios muy importantes como pueden ser:

  • Fortalecer los huesos
  • Mejorar el crecimiento
  • Fortalecer el sistema inmunitario
  • Ayudar a la formación de huesos y músculos
  • Aumentar la coordinación
  • Favorecer el descanso

Los mejores ejercicios para hacer gimnasia con los niños

Aquí van unas propuestas diferentes en intensidad y ritmo para que escojas la que mejor se adapta a tu familia. ¡Toma buena nota de ellas!

Zumba

La zumba es una combinación de movimientos de baile con rutinas de ejercicios aeróbicos practicados al ritmo de música latina. Si a tu hijo le gusta bailar, esta es una forma divertida para que pongáis todo el cuerpo en funcionamiento.

Yoga

El yoga es una disciplina que se adapta a cualquier edad y ofrece muchos beneficios como la mejora de la concentración, el control de la respiración y el aumento de flexibilidad. 

Si quieres hacer ejercicio físico con niños, el yoga ofrece una opción calmada. Además se trata de uno de esos ejercicios de gimnasia aptos para niños de 3 a 5 años, por lo que si tienes peques de esa edad, no te lo pienses.

Te recomendamos visitar el canal de YouTube Yogic, un canal para padres e hijos donde la actividad se realiza en forma de cuentacuentos.

Juegos tradicionales

Los juegos tradicionales son una buena opción como ejercicios físicos para hacer en casa, ya que tú marcas la intensidad. Te damos algunas ideas:

  • Rayuela: dibújala en el suelo con cintas adhesivas y jugad toda la familia.
  • Comba: saltar a la comba, además de divertido y económico, es un buen ejercicio de cardio para tus hijos y para ti.
  • Gincana: ¿y si organizas una gincana por toda la casa con diferentes ejercicios físicos a modo de pruebas? Una forma original y divertida de hacer deporte.

Lleva el control de lo que entrenáis cada día

Llevar el control del ejercicio diario es una buena forma de motivar a los niños a seguir practicando deporte. Ver sus logros anotados los hará sentirse orgullosos por el esfuerzo realizado.

Toma nota de esta idea para anotar los logros conseguidos durante la semana.

  1. Crea una tabla con un cartón o tablero.
  2. Anota los nombres de los miembros de la familia o pega fotos de cada uno.
  3. Para apuntar vuestros logros podéis utilizar sellos o marcadores de colores.
  4. Al final de la semana, quien más puntos consiga, puede elegir la actividad de la semana siguiente.

Esperamos que nuestras propuestas te sean útiles y compartas momentos con tus niños haciendo ejercicio. No olvides llevar un control de los logros conseguidos, eso les animará a continuar haciendo ejercicio y convertirá la actividad en algo más divertido.

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