Manualidades fáciles para hacer en casa con la familia

Realizar manualidades es una tarea que posee multitud de beneficios a nivel psíquico, físico y emocional. Entre sus principales beneficios se encuentran el aumento de la concentración, el fomento de la creatividad, el desarrollo de las destrezas manuales y la disminución de los niveles de estrés y ansiedad; pero además, es una excelente forma de contribuir al medio ambiente mediante el reciclaje de productos y objetos que tenemos desperdigados por casa.

Hoy vamos a mostrarte varias manualidades fáciles que resultan ideales para hacer en compañía de la familia.

Simpáticos personajes a los que les crece «el pelo»

Esta es una de las manualidades para hacer en casa más divertidas y sorprendentes. Se trata de elaborar algunos personajes con la ayuda cualquier objeto que permita realizar una silueta simpática y original.

Puedes utilizar dos macetas pequeñitas y sellarlas entre sí con forma de diábolo, unos huevos, tubos de papel higiénico, botellas de plástico… La idea es crear un cuerpo cuya cabeza esté hueca y te permita introducir tierra y semillas dentro de ella.

Material necesario:

  • 3 huevos.
  • Tierra o sustrato.
  • Lentejas.
  • Una aguja.
  • Rotuladores.

Elaboración:

  1. Rompe con cuidado la parte superior de los huevos y vacíalos hasta dejarlos totalmente limpios por dentro.
  2. Con la ayuda de una aguja o similar, haz un par de orificios en la parte inferior de cada huevo. Estos servirán de drenaje.
  3. Vierte sustrato en el interior de los huevos y, una vez llenos de tierra, coloca lentejas por toda la superficie.
  4. Pinta el rostro a tu personaje con la ayuda uno o varios rotuladores.
  5. Riega la tierra y mantenla húmeda durante los siguientes días. Poco a poco, las lentejas germinarán y el muñeco comenzará a lucir una bonita y larga melena que podrás manipular, cortar, sujetar con gomas e incluso trenzar.

Muñecos de goma EVA

Si te preguntas cómo hacer manualidades con goma EVA para niños, debes saber que las opciones con este tipo de material son prácticamente infinitas. Como todo en la vida, la práctica nos enseña a perfeccionar la técnica, y trabajar con goma EVA requiere de aprendizaje y de cierta experiencia.

Los muñecos de goma EVA son una de las manualidades más fáciles y bonitas que puedes hacer para empezar. Recuerda que no se trata de buscar un resultado profesional a la primera, sino de practicar y pasar un tiempo agradable en familia.

Material necesario:

  • Planchas de goma EVA.
  • Pelotas de corcho blanco.
  • Brochetas de madera.
  • Pistola de silicona.
  • Secador de pelo.
  • Rotuladores, pinturas, adornos, etc.

Elaboración:

  1. Con la ayuda de un secador de pelo, calienta un trozo de goma EVA que servirá de cara. La goma EVA se moldea fácilmente cuando está caliente.
  2. Coloca el trozo sobre una pelota de corcho que servirá de cabeza. Estira hasta conseguir adecuar el material a la esfera.
  3. Sella con la ayuda de silicona caliente y recorta el sobrante.
  4. Cambia de color y repite el proceso con la base del pelo. Para el resto de cabello, corta pequeños trozos a tiras y fíjalos a la cabeza con la silicona.
  5. Inserta la brocheta de madera que servirá de soporte para el cuerpo.
  6. Recorta las distintas piezas y prendas de ropa con la que quieras vestir a tu muñeco y disponlas con la ayuda del adhesivo.
  7. Pinta los rasgos del muñeco y decora con pinturas y abalorios al gusto.

Figuras de plastilina casera al horno

Para acabar nuestras propuestas de manualidades para niños fáciles y rápidas, te recomendamos la elaboración de figuras de plastilina casera que podrán endurecerse de forma muy sencilla con la ayuda del horno.

Material necesario:

  • 4 tazas de harina.
  • 1 1/2 de agua.
  • 1 taza de sal.
  • Pinturas.
  • Pinceles.

Elaboración:

  1. Mezcla en un bol la harina, el agua y la sal, y remueve hasta que los ingredientes queden completamente integrados.
  2. Moldea la pasta resultante como más te guste. Puedes crear animales, flores, formas geométricas…
  3. Introduce las figuras de plastilina casera en el horno durante una hora a 175 ºC.
  4. Deja enfriar y pinta o decora al gusto.

Como ves, hacer manualidades fáciles es cuestión de reunir algunos materiales y ponerse manos a la obra. Si realizas estas actividades junto a niños pequeños, no olvides que los sellos personalizados son ideales para sellar la manualidad con el nombre deseado y, además, servirán para decorar las creaciones. Esperamos que nuestras ideas te inspiren y te ayuden a pasar un buen rato en compañía de los tuyos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiza te interese

  • Libros juveniles para adolescentes que hay que leer 1

    Libros juveniles para adolescentes que hay que leer

    Todos los padres y madres queremos que nuestros hijos lean. Hay niños que antes eran lectores voraces y que pierden el interés al crecer. En este artículo vamos a conocer algunos consejos y libros juveniles que pueden conseguir que tu adolescente adquiera el gusto por la lectura.

  • Corona cumpleaños

    Cómo hacer una corona de cumpleaños para niños

    El cumpleaños es una de las fechas más señaladas para los más pequeños y buscamos que sea especial y mágico. Ya te dimos ideas para organizar cumpleaños y ahora te proponemos convertir al cumpleañero en el rey o reina de la fiesta con una corona infantil. Sigue leyendo si quieres aprender cómo hacer una corona de cumpleaños de forma fácil.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00