Los mejores juegos educativos para niños de 4 años

Los juegos educativos refuerzan el desarrollo del niño en determinadas áreas de aprendizaje a través de estímulos sencillos y complejos, siendo una valiosa herramienta para promover la memoria, aumentar las capacidades lógicas y mejorar las funciones motoras, entre otras habilidades importantes.

Actualmente existen numerosos recursos destinados a fomentar el desarrollo y habilidades de los más pequeños; pero, ¿en qué consisten y cuáles son los más apropiados? Hoy te mostramos una selección de los mejores juegos educativos para niños de 4 años para que puedas elegir el que mejor se adapte a los gustos personales de tu hijo.

Yo aprendo a leer

Yo aprendo a leer, de Diset, es un juego educativo ideal para que los niños de cuatro años se inicien en la lectura y la escritura. El juego se presenta en forma de tablero y dispone de fichas de colores con las diferentes letras del abecedario. Incluye quince láminas de dificultad progresiva en las que el niño deberá colocar las letras hasta formar la palabra que corresponda, según las imágenes presentadas. Las láminas disponen de un sistema autocorrectivo para que solo las letras correctas sean capaces de encajar en su lugar; sin duda, una propuesta divertida y de alto valor educativo.

Caperucita roja deluxe

La sencillez que propone SmartGames en su juego de ingenio ‘Caperucita roja deluxe’ no deja indiferente a nadie. En él, los niños se enfrentarán a cuarenta y ocho desafíos en un puzzle de lógica en el que, dependiendo de la posición de los diferentes elementos del tablero, se formarán caminos que caperucita y el lobo deberán recorrer sin llegar a coincidir. Un juego ideal para que los niños, a partir de cuatro años, desarrollen las áreas de habilidad manual, razonamiento, creatividad, coordinación ojo-mano, orientación espacial, causa-efecto y memoria.

Regletas de Goula

El juego ‘Regletas’ de Goula favorece la compresión y el aprendizaje de los números a través de la asociación de conceptos. Cada una de las regletas que conforman el juego representa un número o unidad de medida diferente, permitiendo que los niños realicen y comprendan diferentes operaciones matemáticas. Este juego es uno de los mejores para que los niños de cuatro años entiendan el funcionamiento y la descomposición de los números enteros; una primera y excelente toma de contacto con el cálculo matemático avanzado.

Shopping list

Shopping list es uno de los juegos de mesa más divertidos para que los niños de cuatro años aprendan sus primeras palabras en inglés. El objetivo del juego es que cada jugador complete su lista de la compra encontrando sus productos entre las fichas colocadas en la mesa en posición boca abajo. Este juego de inglés infantil se desarrolla de forma similar al juego de memoria de las parejas: los jugadores voltean las fichas en búsqueda de los productos que incluye su shopping list intentando ser los primeros en llenar el carro.

Cualquiera de estos juegos para niños de 4 años conseguirá que tu hijo aprenda al mismo tiempo que se divierte. Recuerda que en Patapam disponemos de sellos personalizados que te ayudarán a mantener organizados los juegos y el material de los más pequeños de la casa. ¡Que empiece el juego!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiza te interese

  • Libros juveniles para adolescentes que hay que leer 1

    Libros juveniles para adolescentes que hay que leer

    Todos los padres y madres queremos que nuestros hijos lean. Hay niños que antes eran lectores voraces y que pierden el interés al crecer. En este artículo vamos a conocer algunos consejos y libros juveniles que pueden conseguir que tu adolescente adquiera el gusto por la lectura.

  • Corona cumpleaños

    Cómo hacer una corona de cumpleaños para niños

    El cumpleaños es una de las fechas más señaladas para los más pequeños y buscamos que sea especial y mágico. Ya te dimos ideas para organizar cumpleaños y ahora te proponemos convertir al cumpleañero en el rey o reina de la fiesta con una corona infantil. Sigue leyendo si quieres aprender cómo hacer una corona de cumpleaños de forma fácil.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00