Los juegos más divertidos para jugar en la playa

La playa es un lugar ideal para pasar tiempo en familia durante las vacaciones de verano. Los juegos de playa nos ofrecen diversión y mantienen a los niños entretenidos y seguros. Tenemos muchas opciones para disfrutar, como ya te contamos en este artículo: cartas, mímica, canciones o pelotas pueden ser una buena idea. Aunque, ya que estamos en la playa, ¿por qué no aprovechar los recursos del entorno natural? Así, fomentaremos la creatividad y compartiremos valores como el respeto al medioambiente.

Hoy queremos proponeros tres juegos en la playa para todas las edades y daros unos consejos prácticos para no perder los juguetes favoritos de nuestros hijos cuando salimos al aire libre.

Tres juegos para jugar en la playa con los niños

Los mejores juegos para la playa no necesitan de grandes preparativos. Tanto en la arena como en el agua, os recomendamos usar protección solar y manteneros hidratados mientras jugáis.

El ahorcado en la arena

La arena de la playa es una pizarra gigante. Podemos aprovecharla para jugar una versión playera del ahorcado. Por turnos, pensaremos una palabra y el resto debe adivinarla letra a letra antes de completar el muñeco del ahorcado. Si sois más de dibujar, la arena sirve también para jugar al Pictionary  o para hacer un tablero de tres en raya. Solo tienes que utilizar piedrecitas o conchas como fichas.

Gymkhana playera

La playa es un espacio ideal para una gymkhana. Os damos algunas ideas: una prueba puede ser buscar una piedra o concha con unas características específicas. Conseguir una pluma de gaviota; ser el primero en mojarse los pies y volver a la sombrilla; echar carreras con cubos de agua; hacer el castillo de arena más alto sin que se derrumbe… ¡Hay muchas posibilidades!

En el agua

Los juegos de playa favoritos para niños suelen desarrollarse dentro del agua. Hay que extremar la precaución y solo bañarse con bandera verde. Dentro del mar, son habituales los juegos de pelota como el 1 X 2. Consiste en colocarse en círculo y pasarse la pelota sin que caiga al agua. El que no consigue cogerla, estará eliminado de la ronda. Este juego puede hacerse en la orilla o en el agua. 

Otro juego clásico es derribar la torre. Se enfrentan dos parejas, uno de los componentes se sube a hombros del otro y hay que intentar derribar al jugador del equipo contrario. Este juego es adecuado para niños más mayores y que sepan nadar.

Cómo no perder los juguetes en la playa

A todos nos ha pasado que nuestros hijos se dan cuenta de que han perdido un juguete cuando ya hemos llegado a casa. Para evitar estos disgustos, podemos marcar los juguetes playeros con sellos personalizados o etiquetas termoadhesivas. A la hora de recoger los juguetes, es aconsejable que el niño se responsabilice, aunque le ayudemos y vaya diciendo en voz alta qué ha guardado ya. Lo ideal es que tenga su propia bolsa para los juegos de playa. Os aconsejamos usar una bolsa de malla, ya que la arena se colará por los agujeros y no os llevaréis media playa a casa.

¡Esperamos que estas ideas os sirvan para disfrutar en familia de los juegos en la playa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiza te interese

  • Familia numerosa especial: qué es y qué ventajas tiene 3

    Familia numerosa especial: qué es y qué ventajas tiene

    Si una familia numerosa suele suscitar curiosidad, una familia numerosa especial no se libra de las preguntas de los demás: ¿cómo lo hacéis? ¿Cómo se gestiona una casa con tanta gente sin morir en el intento? Vamos a explicar qué es una familia numerosa especial, qué requisitos se necesitan para el reconocimiento y a qué ayudas y ventajas se puede acceder como familia numerosa especial.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00