Juegos y juguetes para pasar tiempo en familia

Los juegos en familia ofrecen una gran oportunidad para pasar tiempo juntos y echar unas risas. Hace unas décadas, este tipo de juegos estaban muy presentes en la vida cotidiana de muchos de nosotros, pero las nuevas tecnologías y las actuales formas de diversión han hecho que muchos de estos juguetes y juegos en familia pasen a un segundo y olvidado plano.

Hoy queremos rescatar algunas de las mejores opciones para jugar en familia sin salir de casa y conseguir que los más pequeños no se aburran. Anota nuestras propuestas de juegos divertidos para niños:

Juego de cartas Uno

Este icónico juego de cartas resulta ideal para niños a partir de los 5 – 7 años. La dinámica de la partida consiste en hacer coincidir las cartas por color o por número, existiendo la posibilidad de utilizar cartas temáticas que inyectan aún más emoción y diversión al combate. ¿El objetivo? Ser el primero en quedarse sin cartas.

Pictionary

El juego Pictionary está recomendado para niños mayores de 8 años pero, con un poco de ayuda, no habrá problema con que a partir de los 6 años puedan echarse una partida. También existe una versión Junior para niños de 7 a 12 años. En este juego de mesa hay que interpretar con dibujos las palabras que aparecen en las tarjetas de categorías, de modo que el equipo que más palabras acierte tendrá mayor posibilidad de completar el tablero de juego.

Monopoly Junior

El Monopoly Junior es una versión infantil del Monopoly que resulta ideal para acercar a los niños al funcionamiento del juego clásico. Las reglas de este juego de mesa son muy básicas y el tablero ofrece un divertido paseo por atracciones y lugares para niños: museo, heladería, parque de juegos… Una excelente opción para jugar en familia antes de pasar al juego tradicional.

Gestos

¿Os gustan los juegos de mímica? Gestos es un juego de mesa en el que hay que imitar y adivinar las interpretaciones que aparecen en las cartas, intentando ser el grupo más rápido en hacerlo. Cada una de las palabras acertadas puntúa según su nivel de dificultad, siendo necesario ser el grupo con mejor puntuación en dos partidas para resultar ganador. Este juego es idóneo para niños a partir de los 7 – 8 años.

Adivina qué soy

Este es uno de los juegos en familia que asegurará la diversión de los más pequeños. Los jugadores se colocan una carta secreta en la cabeza con la ayuda de un dispositivo de sujeción y deben adivinar qué o quiénes son mediante preguntas que realizarán al resto de participantes.

¿Quieres hacer una versión de este juego totalmente casera? Hazte con sellos personalizados y estámpalos en trozos de cartulina. Tú y los tuyos tendréis que descubrir qué miembro de la familia sois; una forma original de jugar en casa y pasarlo en grande con unos sellos que, además, os servirán para marcar libros, ropa y material escolar.

Además de estas propuestas, cualquier juego de misterio, búsqueda del tesoro o gincana garantizará que los pequeños pasen horas entretenidos sin que se aburran en casa. Recuerda que pasar tiempo en familia es un regalo valioso, ten paciencia en estos momentos de incertidumbre e intenta ver siempre el lado bueno de las cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiza te interese

  • Los juegos más divertidos para jugar en la playa 2

    Los juegos más divertidos para jugar en la playa

    La playa es un lugar ideal para pasar tiempo en familia durante las vacaciones de verano. Los juegos de playa nos ofrecen diversión y mantienen a los niños entretenidos y seguros. Tenemos muchas opciones para disfrutar, como ya te contamos en este artículo: cartas, mímica, canciones o pelotas pueden ser una buena idea. Aunque, ya que estamos en … seguir leyendo…

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00