Ideas de disfraces de Halloween caseros para niños

Halloween se ha convertido en una fiesta muy popular que hemos sabido conjugar con la tradición de Todos los Santos. Este año vamos a vivir un Halloween distinto. Tenemos que respetar normas como la distancia social y evitar aglomeraciones. La opción más segura es celebrar esta fiesta en casa con la familia. Y qué mejor forma que hacerlo con estos disfraces caseros de Halloween para niños con los que desarrollar nuestra creatividad y pasar tiempo con nuestros seres queridos. 

Ideas de disfraces de Halloween caseros y fáciles de hacer

Hacer disfraces caseros para niños es una actividad en la que podemos implicar a toda la familia. Con estas ideas podrás elaborar disfraces caseros fáciles y rápidos para niños.

Recicla materiales

Los disfraces hechos con material reutilizado son una buena forma de enseñar a los niños valores como la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. 

Usa calcetines largos o medias para hacer las patas de una araña o un pulpo. Solo tienes que rellenarlos con guata o papel de periódico y coserlos a una camiseta. Usa un poco de maquillaje, ¡y ya tienes tu disfraz!

Con cajas que tengas por casa puedes hacer un disfraz de dado, pieza de lego o de cohete espacial. Solo necesitarás pinturas, recortes de papel y algo de pegamento para conseguir tus disfraces de Halloween para niños caseros hechos con cartón. 

Las bolsas también son un material perfecto para hacer trajes. Haz unas aberturas para cuello y brazos en una bolsa de basura negra, pega unos huesos hechos con cartulina blanca y tendrás un disfraz de esqueleto. Puedes hacer otros diseños como un traje de troglodita o una capa de vampiro

Disfraces sin coser

No todos tenemos maña con la aguja. Si es tu caso, con una pistola de silicona se hacen milagros

Con goma eva se consiguen disfraces caseros muy vistosos. La goma eva es muy maleable, se puede pintar y pegarle encima otros materiales con silicona fría o caliente. 

Un disfraz grupal muy sencillo pero llamativo es el de emojis hechos con goma eva. Se recorta la forma de los emojis elegidos y se pintan. Se colocan con unos tirantes hechos de goma elástica o de lazo. 

El fieltro también es un material muy útil para hacer disfraces caseros fáciles y rápidos para niños. Si tienes diademas en casa, una idea sencilla es hacer orejas de fieltro de distintos animales y pegarlas a la diadema. También puedes hacer cuernos de demonio o de unicornio de forma muy sencilla.

Usando como base ropa vieja, podemos crear diseños muy originales. Pega trozos de guata en una sudadera para simular una nube. Con un poco de maquillaje azul o gris completarás el disfraz. Una camiseta vieja hecha jirones, el pelo revuelto y algo de maquillaje, darán a los niños un aspecto de zombis muy convincente. 

Este año podemos convertir la celebración de Halloween en un evento muy familiar en el que la preparación de disfraces caseros sea un elemento principal. 

Para hacerla aún más inolvidable, prepara un photocall casero con máscaras, pelucas, plumas o varitas mágicas para haceros fotos divertidas en familia.

Elaborar en familia los disfraces es divertido y sencillo si tienes en cuenta algunos consejos. Usa materiales que haya en casa, anima a los niños a ser creativos y no olvides hacer único cada disfraz con vuestros sellos personalizados Patapam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiza te interese

  • Familia numerosa especial: qué es y qué ventajas tiene 2

    Familia numerosa especial: qué es y qué ventajas tiene

    Si una familia numerosa suele suscitar curiosidad, una familia numerosa especial no se libra de las preguntas de los demás: ¿cómo lo hacéis? ¿Cómo se gestiona una casa con tanta gente sin morir en el intento? Vamos a explicar qué es una familia numerosa especial, qué requisitos se necesitan para el reconocimiento y a qué ayudas y ventajas se puede acceder como familia numerosa especial.

  • Libros juveniles para adolescentes que hay que leer 3

    Libros juveniles para adolescentes que hay que leer

    Todos los padres y madres queremos que nuestros hijos lean. Hay niños que antes eran lectores voraces y que pierden el interés al crecer. En este artículo vamos a conocer algunos consejos y libros juveniles que pueden conseguir que tu adolescente adquiera el gusto por la lectura.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00