Publicado el Deja un comentario

El sello perfecto para marcar ropa

sello perfecto para marcar ropa

¿Qué tiene que tener un sello para para que marque la ropa de forma clara y divertida a la vez? Está es una pregunta que muchas veces me hacen a la hora de encargar un sello para marcar ropa. Y la respuesta siempre es la misma.

Como más simple mejor

Eso quiere decir que siempre quedará mucho mejor un sello con un nombre que otro que incorpore el nombre y los dos apellidos. Y quedará un poco mejor un sello para marcar ropa con un solo apellido que con los dos. Y muchas me preguntan, ¿y eso por qué?

No es lo mismo marcar ropa que papel

En el papel la impresión puede ser muy detallista, y la  mayoría de tipografías y su tamaño quedan bien. Se leen. En cambio cuando hacemos esa misma marca sobre tejidos la cosa cambia. Las tipografías pequeñas no se verán bien y depende el grosor de la tipografía tampoco quedará bien estampado.

Mejor tipografías gruesas para los sellos textiles

Si utilizamos una tipografía estrecha tendremos problemas a la hora de estampar sobre tejido. Puede ser que no se vea bien o que al cabo de poco ya se borre. Siempre es mucho más recomendable escoger tipografías gruesas. El contraste será mucho mayor y la marca perdurará mucho más tiempo.

La tipografía como más grande mejor en los sellos para marcar ropa

Ya he comentado el tema de los apellidos y los nombres. El texto como más corto mejor. Tipografías inferiores a 16-18 puntos no acabaran de quedar bien. Y para evitar problemas nosotros ponemos el límite de caracteres por línea permitido. Justamente para evitar la mala legibilidad en la ropa. Si quieres conócer otras cosas sobre los sellos para marcar ropa puedes leer la entrada sellos para marcar ropa información.

¿Qué pasa cuando marcamos con los sellos sobre Tejidos?

Que la marca tiende a expandirse. Por eso los sellos para marcar ropa utilizan una tinta muy especial (link). Que perdura, que no es tóxica y que evita justamente que se expanda a través de las fibras textiles.

Y por eso todas estas recomendaciones a la hora de escoger el mejor sello para marcar ropa

Para evitar la poca legibilidad, que se junten demasiado las letras, que se difuminen las letras y demás posibles problemas siempre será mejor hacer caso de las siguientes recomendaciones:

  • Letras grandes. Evitar apellidos muy largos y si se puede mejor un apellido o su abreviatura.
  • Letras gruesas para tener un mayor contraste y evitar que el palo tipográfico se esparza por las fibras y se diluya.

Y después de todo esto comentarte que nosotros hemos hecho muchas pruebas para encontrar un equilibrio entre diseños bonitos y prácticos. Es decir, utilizamos tipografías que son bonitas para los niños pero que mantienen una buena legibilidad y que al estamparse sobre tejido se ven a la perfección.

Así que ya sabéis, si os decantáis por los sellos patapam todos estos posibles problemas os los ahorráis y si no, tened en cuenta todas estas precauciones a la hora de escoger vuestro sello para marcar ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.