Cuáles son los mejores libros infantiles para iniciación a la lectura

La iniciación a la lectura es uno de los momentos más importantes en el desarrollo del niño. Gracias a ella, el niño ampliará su propio universo siendo capaz de abrirse a un mundo valioso de información, cultura y fantasía.

Hoy queremos mostrarte cuáles son algunos de los mejores libros infantiles para iniciarse en la lectura; nombraremos cinco títulos recomendados y te contaremos qué se esconde entre sus páginas a fin de que puedas proporcionarle a tu hijo un libro adecuado para empezar a leer. ¿Nos acompañas?

Los cuentos de las letras

Los cuentos de las letras, de Anna Punset, es un libro de la colección ‘Cuentos de letras y números‘ que recopila las aventuras de un peculiar vecindario en el que los protagonistas son las propias letras del abecedario. En él se combina la letra ligada en minúsculas con la letra de palo en mayúsculas, algo que acerca a los niños al conocimiento integral de las letras en la lectura.

Colección animalitos y onomatopeyas

Cualquiera de los libros infantiles que componen esta colección será de gran ayuda para iniciar en la lectura a los más pequeños. Entre sus páginas hay humor, poesía y un formidable trabajo de ilustración; piezas sencillas y atractivas con las que los niños podrán trabajar la letra ligada al mismo tiempo que disfrutan y se divierten.

Colección cuentos para sentir

En esta colección, Begoña Ibarrola fusiona a la perfección la importancia de aprender a leer con la comprensión y gestión de las emociones. Cada uno de los libros gira entorno a una emoción y a la importancia de aceptar y superar los retos a los que esta nos desafía. Una obra enriquecedora escrita en fuentes caligráficas.

Por cuatro esquinitas de nada

Por cuatro esquinitas de nada, de Jerome Ruillier, nos regala un escenario gráfico original y divertido, ideal para crear expectación en los pequeños aprendices de la lectura. Los textos que en él aparecen son cortos y esbozan una bonita historia sobre la amistad, la diferencia y la exclusión.

El libro negro de los colores

El libro negro de los colores es un libro infantil que invita a ser tocado; una propuesta de iniciación a la lectura que presenta textos en letras, traducidos al sistema Braille. En esta ocasión, la belleza entraña en la importancia que tiene poder leer, entendiendo que hay quienes necesitan de otras herramientas para entender el mundo que nos rodea.

Además de estas propuestas, existen otras colecciones de libros de iniciación a la lectura que son dignas de mención. A destacar: Ya sé leer, de Susaeta; Poquito a poco, de Galera; Aprender a leer en letra MAYÚSCULA e imprenta, de varios autores, y El zoo de las letras, de Bruño.

Por último, nos gustaría recordarte la importancia que tiene que tu hijo aprenda a cuidar su material de lectura. Regalarle un sello personalizado para marcar sus libros o un bonito marcapáginas infantil le motivará a emprender el viaje hacia las letras con ilusión y entusiasmo. Acompáñalo en esta fabulosa aventura y dale la enhorabuena en cada uno de sus logros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiza te interese

  • Los juegos más divertidos para jugar en la playa 2

    Los juegos más divertidos para jugar en la playa

    La playa es un lugar ideal para pasar tiempo en familia durante las vacaciones de verano. Los juegos de playa nos ofrecen diversión y mantienen a los niños entretenidos y seguros. Tenemos muchas opciones para disfrutar, como ya te contamos en este artículo: cartas, mímica, canciones o pelotas pueden ser una buena idea. Aunque, ya que estamos en … seguir leyendo…

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00