Los juegos de mesa para niños son ideales para que disfruten en compañía y aprendan distintas habilidades como el trabajo en equipo, respetar turnos o pensar estrategias. Para que no se aburran y entiendan las reglas y mecánicas, hay que escoger juegos adecuados a la edad, madurez e intereses. En este artículo hemos seleccionado algunos de los mejores juegos de mesa para niños.

Los mejores juegos para niños de 3 años

Primer frutal

Este juego de la marca Haba es muy popular para iniciar a los niños en los juegos. Es sencillo y atractivo. Consiste en recolectar distintas frutas antes de que se las coma el cuervo. Se juega por turnos con ayuda de un dado y no es necesario que el niño sepa contar, ya que usa un código de colores

Unicornio destello

También de la marca Haba, ese juego tiene un diseño muy llamativo y está protagonizado por unicornios. El objetivo es conseguir que tu unicornio llegue a la meta con el mayor número posible de cristales rosas.

Los mejores juegos para niños de 4 años

 El monstruo de colores

Esta es la versión juego del conocido libro homónimo. Sirve para trabajar las emociones. La mecánica del juego es de tipo memory. Lo edita Devir.

Dobble

Este juego es ideal para jugar en familia. Se trata de un juego de cartas con distintas modalidades de juego en las que prima la agilidad y rapidez visual. Las ilustraciones son de animales, por lo que a los niños les encanta. Está editado por Blue Orange Games.

Con esta edad empiezan a interesarse por los juegos tipo memory, en los que tienen que recordar y emparejar figuras iguales. Una forma muy sencilla de hacer un memory casero es estampar los sellos personalizados Patapam en tarjetas hechas con cartulina. En unos minutos tendrás un divertido juego de mesa con el que los más pequeños disfrutarán.

Los mejores juegos para niños de 5 años

Carcassonne junior

La versión infantil de este popular juego de Devir es uno de los mejores juegos de estrategia para niños. 

Monza

Este juego de Haba consiste en un circuito de carreras de coches. Se juega con un dado de seis colores que permite avanzar con el coche hasta la meta.

Los mejores juegos para niños de 6 a 12 años

Virus

Este es un best seller de los juegos infantiles y es español. Se trata de un juego de cartas en el que tienes que conseguir cuatro órganos sin virus. Lo bueno es que Tranjis Games ha sacado al mercado una expansión con la que seguir jugando con nuevas cartas.

¡Aventureros al tren!

Es uno de los juegos de mesa más aclamados. Se puede jugar a partir de los ocho años y es un buen juego para compartir con adultos. Consiste en hacer rutas en tren por distintos países. Este juego y su versión junior están editados por Days of Wonders.

También podemos crear juegos clásicos con nuestros sellos personalizados Patapam como el Tres en Raya o el Conecta 4. Solo necesitamos dos sellos distintos y un folio para poner a prueba nuestra agilidad mental.

Y vosotros, ¿jugáis a juegos de mesa en casa? ¿Cuáles son vuestros favoritos? Esperamos que nuestra selección de los mejores juegos de mesa para niños os haya inspirado. ¡Y recordad marcar vuestros preciados juegos con los sellos personalizados Patapam para que no se pierdan!