Conoce los juegos populares que pasan de padres a hijos

Conoce los juegos populares que pasan de padres a hijos

Los juegos populares han ido acompañando a generación tras generación acercando tanto a padres como a hijos a la diversión, el aprendizaje y el entretenimiento.

Hoy te mostramos algunos de los juegos tradicionales que mayor reconocimiento tienen a nivel mundial. Quédate a descubrirlos y viaja a través del tiempo en busca de los juegos de mesa más popularizados del hoy y del ayer.

El dominó

El dominó se originó a partir de los juegos de dados, siendo durante el siglo XIV cuando aparecen las primeras referencias a los juegos de placas o fichas de dominó. En este juego, el objetivo es alcanzar una puntuación específica que se consigue colocando las distintas fichas sobre la mesa en relación con su valor y dependiendo de las fichas adyacentes.

A día de hoy, el dominó dispone de multitud de versiones para que los más pequeños puedan acercarse a la comprensión de la versión clásica: dominó con formas, con dibujos, con colores… Todo un acierto para niños a partir de los cuatro o cinco años de edad.

Hundir la flota

El juego hundir la flota o batalla naval, comúnmente conocido como los barquitos, es uno de los juegos clásicos en los que solo hace falta papel y lápiz para pasar un buen rato con un amigo o familiar. El primer tablero de juego se comercializó en el año 1931 y su objetivo consiste en hundir la flota del contrincante a través de tiros lanzados a una tabla de coordenadas donde estratégicamente se hallan colocados los barcos del enemigo.

Actualmente existen tableros con fichas, pero sigue siendo posible jugar a los barquitos con un trozo de papel y un par de lápices. Esconde bien tus barcos, anímate a hundir la flota de tu compañero y prepárate para vivir una aventura sencilla, divertida y fascinante.

Monopoly

Desde que surgiera el primer Monopoly conocido, allá por el año 1902, han sido multitud de versiones las que han visto la luz a lo largo de la historia. La trama de este juego tradicional consiste en comprar y vender propiedades y cobrar alquileres a los inquilinos que caen en las casillas que te pertenecen, evitando caer en bancarrota para resultar el ganador del juego.

Han sido cientos de versiones de Monopoly las que han ido surgiendo con el paso de los años, pero el juego sigue manteniendo la esencia de aquel que nos enamoró en sus inicios.

Tres en raya

La aparición del juego tres en raya, también conocido por tres en línea o ceros y cruces, se remonta a la Edad Media, donde los primeros tableros eran tallados a mano sobre rocas y piedras. En este sencillo juego clásico, el objetivo es ser el primero en formar una línea vertical, horizontal o diagonal con las propias fichas.

Hoy en día, el que es uno de los juegos populares más antiguos sigue formando parte de nuestra sociedad, siendo uno de los juguetes infantiles ideales para acercar a los niños al pensamiento lógico. Si quieres jugar al tres en raya de una forma singular, te recomendamos que utilices sellos personalizados para marcar las casillas; será divertido y de lo más original.

Ahora que conoces algunos de los juegos tradicionales presentes en la infancia de padres e hijos, quizá te apetezca echar una partida y retroceder en el tiempo en la mejor de las compañías. Disfruta de los juegos en familia y vuelve a conectar con el niño que llevas dentro; estamos seguros de que te encantará la experiencia.

Guillem

Responsable del proyecto patapam.es. Apasionado del diseño y los trabajos manuales. Escribo sobre sellos de goma y temas relacionados con los niños y la família.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.