Cómo puedes conseguir que tu hijo use la mascarilla

Desde que el pasado 19 de mayo se informase de la obligación del uso de mascarillas en menores a partir de los 6 años, muchos padres se han visto en una situación difícil y comprometida.

Es totalmente normal que los niños muestren rechazo a la mascarilla por su incomodidad y dificultad a la hora de respirar; sin embargo, existen pequeños trucos para conseguir que los niños acepten ponerse la mascarilla y que incluso lleguen a verlo como algo divertido.

Técnicas para conseguir que tu hijo se ponga la mascarilla

A continuación, te mostramos algunas técnicas que conseguirán que tu hijo se ponga la mascarilla sin traumas y sin apenas esfuerzo:

  • Explícale a tu hijo por qué debe usar mascarilla con total normalidad. Evita en todo momento transmitirle miedo y angustia, no hay nada más contraproducente para su salud emocional.
  • Facilítale la información que él necesita. Dile exactamente en qué momento debe usar la mascarilla y recuérdale que solo será durante un periodo breve de tiempo.
  • Haz que el proceso sea divertido y ofrécele la oportunidad de que coloque mascarillas a sus muñecos y peluches a modo de juego.
  • Sé un ejemplo a seguir y usa tú también la mascarilla siempre que la use tu hijo.
  • Cuando llegue el momento de quitarse la mascarilla, felicita a tu hijo por lo bien que lo ha hecho y, de nuevo, recuérdale que en poco tiempo ya no tendrá que usarla de nuevo.

No obligues a un niño pequeño a ponerse la mascarilla en contra de su voluntad. Siempre podrás acudir a técnicas que te faciliten la tarea; y si te resulta imposible, evita las salidas con tu hijo a la calle siempre que te sea posible.

Cómo hacer una mascarilla infantil para vencer el coronavirus

Hacer una mascarilla infantil y personalizada te ayudará a conseguir que tu hijo use la mascarilla sin rechistar; te contamos qué aspectos debes tener en cuenta.

Elige bien el material de tu mascarilla

La tela es el mejor material para hacer una mascarilla cómoda y transpirable, además de reutilizable, para los más pequeños. Elige un material que sea higiénico y confortable; de esta forma, tu hijo permanecerá más tiempo sin quitarse la mascarilla y estará más conforme con su uso.

Cómo calcular el tamaño y la forma

A la hora de hacer una mascarilla para tu hijo, es importante que aciertes en la forma y tamaño adecuados para que se sienta cómodo cuando la lleve puesta. Actualmente, existen tres medidas de mascarillas destinadas al público infantil; te explicamos el tamaño de la tela que debes utilizar según el caso:

  • Talla infantil pequeña: 13 centímetros de largo y de ancho para una mascarilla de 5,5 cm x 2,5 cm (de 3 a 5 años).
  • Talla infantil mediana: 15 centímetros de largo y de ancho para una mascarilla de 6,5 cm x 2,5 cm (de 6 a 9 años).
  • Talla infantil grande: 17 centímetros de largo y de ancho para una mascarilla de 8,5 cm x 2,5 cm (de 10 a 12 años).

El trozo de tela se divide en cinco partes verticales, cuyo tamaño es inferior en ambos extremos de la mascarilla y superior justo en la parte central.

Personaliza su mascarilla

Personalizar la mascarilla de los niños es una buena forma de garantizar que disfruten cuando la lleven puesta, por lo que, si tu hijo es amante de algún superhéroe, escoge una tela que contenga a su personaje favorito. También puedes elegir motivos alegres y coloridos que despierten el interés de los más pequeños e incluso hacer un dibujo con tinta permanente sobre la tela.

En Patapam disponemos de sellos para ropa con los que tu hijo podrá estampar su mascarilla para identificarla y personalizarla con su propio nombre. Recuerda que cualquier detalle en su mascarilla puede marcar la diferencia.

¿Es obligatorio que tu hijo lleve mascarilla?

Actualmente, el uso de mascarilla es obligatorio para toda la población mayor de 6 años —opcional y recomendable para menores de esta edad—, siempre que nos encontremos en espacios públicos cerrados o en lugares al aire libre donde no sea posible mantener la distancia física de seguridad recomendada de 2 metros.

Pronto habremos superado juntos esta situación y saldremos fortalecidos como nunca antes. Muéstrale a tu hijo la importancia de cuidar de su salud en estos momentos y hazle saber que la responsabilidad social nos incumbe a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiza te interese

  • Los juegos más divertidos para jugar en la playa 2

    Los juegos más divertidos para jugar en la playa

    La playa es un lugar ideal para pasar tiempo en familia durante las vacaciones de verano. Los juegos de playa nos ofrecen diversión y mantienen a los niños entretenidos y seguros. Tenemos muchas opciones para disfrutar, como ya te contamos en este artículo: cartas, mímica, canciones o pelotas pueden ser una buena idea. Aunque, ya que estamos en … seguir leyendo…

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00