Cómo preparar la mochila para el viaje de fin de curso a la nieve

Cómo preparar la mochila para el viaje de fin de curso a la nieve

Muchos de los alumnos que terminan 4º de la ESO han organizado su ansiado viaje de fin de curso a zonas frías donde reina la mágica e impetuosa nieve. En la actualidad, la práctica de esquí, snowboard y trineo supone un importante atractivo turístico para los adolescentes que finalizan un curso escolar y, ciertamente, hay ofertas de viajes a la nieve que aseguran la emoción, aventura y diversión de los jóvenes estudiantes.

Hoy queremos mostrarte cómo preparar la mochila para el viaje de fin de curso a la nieve, ¿sabes qué cosas no deben faltar en la maleta?, a continuación te lo contamos.

Imprescindibles para viajar a la nieve

Uno de los aspectos vitales a la hora de viajar a la nieve es llevar la ropa y equipación adecuadas. El frío puede ser un impedimento para disfrutar como se espera y es debido; así que, ¡conozcamos los imprescindibles para viajar a la nieve!

  • Ropa interior sintética: lo ideal es llevar ropa interior sintética que resulte cómoda y transpirable. La ropa de algodón se desaconseja por completo en la nieve por ser más susceptible de mojarse con el sudor y por tardar más tiempo que la ropa sintética en secarse. En cuanto a los calcetines, es importante que sean más altos que las botas; elige calcetines térmicos acrílicos y ¡no olvides llevar a la mochila varios pares de ellos!
  • Ropa cómoda, cálida y ligera: a veces pensamos que cuanto más gruesa sea una prenda más calor proporciona; sin embargo, para ir a la nieve es mejor utilizar ropa ligera y cómoda que facilite las actividades que tu hijo va a desempeñar en su viaje. Escoge forros polares o jerseys de poliéster con cuello alto y pantalones impermeables y acolchados que se adapten al tobillo. Los monos de esquí también son una excelente opción para llevar en la maleta.
  • Anorak o cortavientos: es importante que tu hijo lleve un anorak o cortavientos para la nieve ya que proporciona calor y ayuda a que el cuerpo preserve correctamente la humedad, siendo una prenda impermeable a la vez que transpirable.
  • Botas de descanso para la nieve: las botas de descanso también son imprescindibles en la equipación para la nieve. Son cómodas, cálidas e impermeables, ideales para llevar a las pistas.
  • Guantes: las manos sufren graves consecuencias de no estar correctamente protegidas del frío, por lo que no puedes olvidarte de los guantes al preparar la maleta. Estos deberán ser totalmente impermeables y gruesos, permitiendo la correcta movilidad de los dedos.
  • Gafas de sol: considéralas como obligatorias. La nieve actúa como espejo y el reflejo del sol puede dañar gravemente los ojos. Las gafas de ventisca y las gafas cromadas son las mejores opciones para proteger la vista del exceso de luminosidad. Ten en cuenta que el uso de gafas no homologadas no garantiza la protección frente a los efectos del sol.

Además no podrán faltar los gorros y las bragas polares para el cuello ni, por supuesto, las cremas de protección solar y los bálsamos labiales.

Desde Patapam te aconsejamos la utilización de sellos para marcar la ropa que tu hijo se lleve a su viaje de fin de curso; de este modo conseguirás personalizar su equipación para la nieve, que en muchas ocasiones, coincidirá con la de otros alumnos.

Guillem

Responsable del proyecto patapam.es. Apasionado del diseño y los trabajos manuales. Escribo sobre sellos de goma y temas relacionados con los niños y la família.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.