Cómo marcar la ropa oscura con los sellos de goma textiles

Los sellos de goma para marcar ropa utilizan una tinta de color negro especial. De esta forma podemos marcar la ropa de forma segura, haciendo que no se escurra la tinta por el tejido y que pueda lavarse sin que se borre la marca.

¿Pero qué hacemos cuando la ropa es oscura? De entrada comentaros que es un tema mal resuelto. No obstante, podemos marcar la ropa de dos formas diferentes. Con las cintas termoadhesivas o marcando en etiquetas y zonas más claras.

Cómo marcar la ropa utilitzando cintas termoadhesivas

En cada pack de sello adjuntamos dos metros de cinta termoadhesiva para resolver esta problemática. Para utilizarla procediremos de la siguiente forma.

  1. Extendemos la cinta y vamos marcándola dependiendo de las que necesitemos en ese momento. Sobretodo aguantad la marca y esperad unos 3 segundos antes de levantar el sello de la cinta.
  2. Recortad la cinta, de tal forma que cada corte sea una etiqueta marcada.
  3. Colocamos la etiqueta donde queramos, normalmente en el cuello interior de la camiseta, y encima de ella ponemos un trozo de papel de horno.
  4. Y finalmente planchamos encima del papel de horno. Normalmente con unos 5-10 segundos tendremos bastante.

Y con estos pasos ya tendremos marcada la prenda oscura con el método de la cinta termoadhesiva.

Cómo marcar ropa oscura con las cintas termoadhesivas

Actualmente mucha ropa viene con extensas etiquetas. Normalmente son engorrosas y tendimos a recortarlas. Pero si hay una cosa positiva de estas extensas etiquetas es que podemos aprovecharlas para marcar encima de ellas la ropa oscura.

En estos casos simplemente marcaremos con el sello textil encima de una de estas etiquetas. En la fotografía que adjunto se puede ver muy claramente como queda la marca una vez realizada, y cómo hemos aprovechado el reverso blanco de una etiqueta. Cómo se puede comprobar se lee perfectamente.

Como marcar la ropa oscura con los sellos textiles Patpam.

Así que ya los sabéis. Si necesitáis marcar la ropa oscura con los sellos textiles podéis utilizar una de estas dos maneras. Utilitzando cinta para marcar ropa o marcando encima las etiquetas que vienen en la ropa. Eso sí, no quiero engañaros, siempre quedará mucho mejor marcada la ropa no oscura.

Para informarte más a fondo sobre los sellos para marcar ropa podéis ver la entrada específica Sellos para marcar ropa. Información. Y si aún te quedan dudas puedes leer las preguntas frecuentes.

Y vosotras, ¿cómo marcáis la ropa oscura? ¿Alguna otra idea?

Cómo marcar la ropa oscura con los sellos de goma textiles
5 (100%) 1 vote
Guillem

Responsable del proyecto patapam.es. Apasionado del diseño y los trabajos manuales. Escribo sobre sellos de goma y temas relacionados con los niños y la família.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.