Cómo hacer un regalo original para el día del padre con sellos

El 19 de marzo es un día en el que los niños conmemoran a su figura paterna obsequiando con bonitas y originales manualidades del día del padre. Seguramente, todos recordamos con cariño esa tarjeta o ese dibujo que algún día hicimos y entregamos a nuestro padre con toda la ilusión del mundo; esas ganas de sorprender con un regalo hecho a mano en el que se leyera un «Te quiero, papá».

Hoy te proponemos algunas ideas de regalo para del día del padre con las que los niños se divertirán haciendo uso de varios tipos de sellos, ¿nos acompañas?

Tarjeta con sellos de papel reciclado

Para hacer esta manualidad necesitarás los siguientes materiales:

  • Una cartulina.
  • Tijeras.
  • Un tubo de papel higiénico.
  • Témperas de colores.

Elaboración:

  1. Corta el tubo de papel higiénico en tres o cuatro partes. Ahora tendrás varios sellos de papel circulares.
  2. Dale forma a los sellos. Puedes hacer un corazón, una hoja, un cuadrado… deja que el niño decida qué forma quiere darle a su sello reciclado.
  3. Haz una tarjeta con la cartulina.
  4. El niño deberá mojar los sellos en témpera y estamparlos por la tarjeta de felicitación.
  5. Una vez seca la pintura, se podrá hacer un dibujo o una dedicatoria en la cartulina.

Si te ha gustado esta propuesta, te invitamos a que visites más ideas para hacer sellos con niños; podrás hacer manualidades para el día del padre con sellos caseros y muy fáciles de hacer.

Sellos personalizados para el día del padre

Con los sellos Patapam, los niños podrán hacer un regalo cien por cien original para el día del padre. Nuestra propuesta es la siguiente.

Material necesario:

  • Caja pequeña con tapa.
  • Papel de estraza (kraft).
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Sello Patapam.

Elaboración:

  1. Forra la caja y su tapa con papel kraft.
  2. Utiliza el sello personalizado para decorar el exterior de la caja. Puede estamparse una sola vez o hacer una composición divertida. Es importante que sea el niño quien decida cómo quiere que sea el aspecto de su regalo.
  3. Dentro de la caja se podrá colocar un dibujo, una carta o cualquier obsequio que el niño considere un buen regalo para su padre.

Sello de plastilina para regalar por el día del padre

Para terminar, os proponemos que el regalo sea un sello con forma de corazón, flor, animal… los niños harán un sello y ese será el regalo que entregarán por el día del padre.

Material necesario:

  • 2 tazas de harina.
  • 1/2 taza de sal.
  • 2/3 de taza de agua.

Elaboración:

  1. El niño mezclará todos los ingredientes hasta formar una masa de plastilina totalmente homogénea.
  2. A continuación, se elaborará un sello moldeando la plastilina. El material dará para hacer varias piezas así que lo ideal es hacer varios sellos con distintas formas.
  3. Una vez terminadas las formas, hornear a 175º C durante aproximadamente una hora o hasta que las piezas comiencen a dorarse.
  4. Dejar enfriar.

El niño podrá mojar su sello en témperas y estamparlo en una tarjeta de felicitación. Una vez termine, envolverá la figura en papel de regalo.

Esperamos que estas ideas sobre cómo hacer un regalo para el día del padre os puedan servir de inspiración. Estamos seguros de que los niños se lo pasarán en grande y estarán orgullosos del resultado obtenido.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00