Cómo diferenciar las botellas de agua de los niños para evitar contagios

Los niños tienden a beber agua de cualquier botella que se encuentren a su paso, por lo que es muy recomendable enseñarles la importancia de tener una botella para ellos solos, al mismo tiempo que aprenden a no beber agua de recipientes que hayan sido usados previamente por otras personas.

En los hogares donde conviven varios niños, disponer de una botella de agua para cada uno de ellos es vital para mantener a raya posibles transmisiones e infecciones; pero, ¿de qué forma se puede conseguir que los hijos reconozcan cuál es su botella? Hoy te mostramos cómo diferenciar las botellas de agua de los niños a fin de evitar contagios.

Por qué es importante tener botellas reutilizables y personalizadas para cada hijo

Las botellas de plástico acumulan gérmenes y bacterias que ponen en riesgo la salud de los más pequeños. En un estudio reciente, se ha revelado que el coronavirus es capaz de permanecer vivo hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, hecho que nos empuja a hacer uso de botellas reutilizables que puedan ser lavadas y desinfectadas de manera frecuente.

Entre los materiales reutilizables más empleados en los recipientes y contenedores alimentarios se encuentran el cristal, el acero inoxidable y el tritan. Todos ellos son excelentes opciones para una botella de agua para los peques de casa; pero además, personalizar cada botella garantizará que los niños diferencien cuál es la suya, disminuyendo así el riesgo de contraer enfermedades contagiosas.

Cómo personalizar las botellas de agua

A continuación, te mostramos varias ideas que puedes utilizar para personalizar las botellas de agua de tus hijos.

Con pintura

Hazte con un pincel y algunos botes de pintura para vidrio. Deja que tus hijos personalicen su propia botella y ayúdales si es necesario. Para hacer un diseño más elaborado, puedes optar por crear plantillas con la ayuda de unas tijeras y un cartón o cartulina.

Con rotuladores permanentes

Con rotuladores o marcadores de vidrio también conseguirás personalizar las botellas de agua para que se diferencien fácilmente entre sí. El rotulador te ayudará a crear diferentes diseños de forma rápida y sencilla; podrás dibujar formas simples, dibujos infantiles e incluso escribir el nombre de tus hijos. Una elección ideal para aquellas personas que gozan de un excelente pulso.

Con sellos personalizados

Sellar la botella de agua con el nombre de tu hijo es una de las opciones más originales y divertidas. En Patapam disponemos de multitud de sellos con diseños infantiles que podrás personalizar con el nombre o las iniciales de tu pequeño. Bastará con estampar el modelo elegido sobre la superficie de la botella para conseguir que el niño sepa diferenciar de forma rápida y fácil cuál es la suya.

Estamos seguros de que algunas de estas propuestas te servirán de inspiración para personalizar las botellas de agua para niños. No olvides que educar en el cuidado e higiene personales garantiza que tus peques estén protegidos frente a contagios y enfermedades indeseables; muéstrale a tus hijos la importancia de no beber en botellas ajenas y pon a su alcance una botella personal e intransferible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiza te interese

  • Los juegos más divertidos para jugar en la playa 3

    Los juegos más divertidos para jugar en la playa

    La playa es un lugar ideal para pasar tiempo en familia durante las vacaciones de verano. Los juegos de playa nos ofrecen diversión y mantienen a los niños entretenidos y seguros. Tenemos muchas opciones para disfrutar, como ya te contamos en este artículo: cartas, mímica, canciones o pelotas pueden ser una buena idea. Aunque, ya que estamos en … seguir leyendo…

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00