Cómo aprender jugando con sellos para niños marcando la ropa

El marcaje de la ropa es una forma fácil y rápida de conseguir que los niños diferencien sus prendas cuando acuden al colegio, hacen una excursión o se van unos días de campamento.

Si tienes hijos en edad escolar, seguramente conoces la importancia de identificar correctamente tanto la ropa como el material escolar de tu pequeño; así que hoy queremos darte algunas ideas con sellos para implicar a los niños en el cuidado y marcado de su ropa al mismo tiempo que aprenden jugando. Te vamos a mostrar cómo hacer sellos para niños con materiales sencillos y cómo marcar la ropa con nuestros sellos personalizados, ¿vamos a por ello?

Fabricación de sellos caseros para niños

Ya sabes cuánto disfrutan los peques de las manualidades caseras; con ellas desarrollan áreas de aprendizaje específicas a través del juego y aprenden a fabricar objetos fruto de la habilidad de sus propias manos. Este sello casero es muy fácil de hacer y te permitirá pasar un buen rato junto a tu hijo; a continuación te detallamos el material que necesitas y el paso a paso para su elaboración:

Material necesario:

  • 1 plancha de goma EVA.
  • 1 tapón redondo de corcho de unos 4 o 5 centímetros de diámetro.
  • 1 troquel o perforadora de formas.
  • Pistola termofusible.
  • Barras de silicona para pistola.
  • Tinta líquida para sellos.

Elaboración paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer es utilizar el troquel para crear la forma deseada en la goma EVA; ten en cuenta que el tamaño de la figura deberá ser ligeramente inferior al tamaño del corcho que vayas a utilizar. También puedes ayudarte de unas tijeras para darle forma a la silueta del sello, aunque es posible que no quede tan perfecta como quedaría usando un troquel o perforadora de formas.
  2. Pega la pieza de goma EVA sobre el tapón de corcho y déjala secar durante unos minutos.
  3. Para utilizar este sello, bastará con introducirlo ligeramente en la tinta antes de marcar la ropa o el material escolar.

Recuerda vigilar la seguridad de tu hijo en los pasos que impliquen el uso de instrumental peligroso.

Sellos para marcar la ropa de los niños

La principal desventaja de utilizar sellos caseros para marcar la ropa es que un uso incorrecto puede acabar manchando de tinta partes no deseadas de la prenda; por lo que dependiendo de la edad de tu pequeño o de tu personal destreza, puede que prefieras utilizar sellos textiles para el marcaje de la ropa y de los útiles escolares.

En estos casos la mejor opción es utilizar sellos de estampar para niños que sean perdurables, cuya aplicación es totalmente segura para el tejido y su tinta es resistente a los lavados. En Patapam disponemos de sellos totalmente personalizables con tinta duradera y no tóxica que evitan que la ropa quede estropeada tras su aplicación, la cual se consigue ejerciendo presión sobre el sello durante unos segundos.

Los niños disfrutarán eligiendo el diseño que más les guste y su nombre aparecerá al lado del dibujo escogido, pudiendo colocar ellos mismos el sello sobre sus prendas y objetos de un modo fácil y seguro.

Elijas la opción que elijas, enseñando a tus hijos a usar sellos para niños aprenderán a organizar y cuidar las pertenencias mediante el juego, la creatividad y la diversión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiza te interese

  • tarjeta cumpleaños

    Cómo hacer tarjetas de felicitación originales para niños

    Los niños siempre valoran una bonita y divertida tarjeta junto a su regalo, por eso desde Patapam queremos ofrecerte varias ideas que te servirán de inspiración para crear tarjetas de felicitación para niños de lo más originales y sorprendentes, ¿nos acompañas? Tarjeta original de elefante para felicitar a los niños Esta divertida, colorida y original tarjeta … seguir leyendo…

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00