¿Cómo marcar la ropa de los niños sin estropearla?

Ya sabemos lo importante que es marcar la ropa de los niños pequeños de cara a que no pierdan sus prendas cuando van al colegio, realizan actividades extraescolares o acuden a campamentos y excursiones. Ellos están tan interesados en la vida misma, que no en pocas ocasiones se olvidan de cuál es su ropa. Si además se encuentran ante un guardarropa donde hay varias prendas similares, ya se vuelve una tarea imposible que vuelvan a casa con el vestuario correcto.

Uno de los principales inconvenientes al que nos exponemos cuando decidimos marcar la ropa de nuestros hijos es el daño que sufre la prenda si no utilizamos el marcador de ropa adecuado.

¿Estropean la ropa los marcadores?

Dependiendo el marcador que utilices, el tejido de la ropa y su aspecto visual podrían verse afectados. Si por ejemplo usas un rotulador permanente deberás tener mucho cuidado, además de pulso, para conseguir el marcado que deseas sin dañar la prenda. Ten en cuenta que la tinta de un rotulador puede fácilmente salir por el exterior del tejido y acabar manchando partes no deseadas sin poder hacer nada para solucionarlo.

Los bordados también pueden ocasionar daños en la ropa si no se utilizan los hilos y puntadas correctas en cada una de las prendas marcadas. Además, si no sabes bordar como es debido, podrían verse las costuras por el derecho de la prenda estropeando su aspecto visual.

En cuanto a los marcadores de ropa termoadhesivos debes saber que su uso se desaconseja por completo en ciertas fibras que tienden a deformarse con la exposición al calor, por lo que dependiendo del tejido de la prenda es más o menos probable que la ropa que marques resulte dañada.

Marcar la ropa sin estropearla: sellos para ropa

¿Quieres saber cómo marcar la ropa sin estropearla? El sello marcador de ropa es, sin duda, el producto que menos estropea las prendas de vestir de los niños. La tinta de los sellos para ropa Patapam está pensada para que no traspase el tejido de la tela. Además, es una tinta inocua y duradera que resiste a unos cuarenta lavados de media. Por otro lado, el marcado del sello no se expande a través de las fibras textiles, algo que proporciona una marca perfecta y totalmente legible.

En Patapam tienes la posibilidad de encargar de forma online tu sello textil. Además, puedes personalizar su diseño escogiendo entre más de doscientos modelos diferentes. Es importante que, además del nombre del niño, el diseño escogido tenga algún dibujo que el pequeño reconozca con facilidad; por ello, te ofrecemos más de diez categorías de motivos diferentes: animales, aventuras, naturaleza, superhéroes, comida, música… De este modo, el resultado será un diseño exclusivo, alegre y fácil de identificar.

Una vez recibas tu sello para ropa en casa, tan solo tendrás que tomar la prenda y situar el sello justo donde quieras realizar el marcado. Con presionar durante dos o tres segundos será suficiente para un resultado impecable, rápido e inmediato que durará muchos lavados.

Guillem

Responsable del proyecto patapam.es. Apasionado del diseño y los trabajos manuales. Escribo sobre sellos de goma y temas relacionados con los niños y la família.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.