Cómo etiquetar la ropa de la guardería

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer antes de llevar a nuestro hijo a laguardería es etiquetar toda la ropa y todas sus cosas con su nombre.  A modo de resumen, y dependiendo de la guardería, podemos listar las siguientes cosas que tendremos que identificar:

  • Ropa como camisetas, pantalones, zapatos, gorras…
  • Baberos,batas, toallas
  • Bolsas,bolsitas, carteras…
  • Chupetes
  • Tuppers  y botellas
  • Pañales,toallitas…

Y para etiquetar y marcar la ropa guardería tenemos diversas opciones.

Bordar su nombre en las prendas de ropa

Si tenemos mucho tiempo y sabemos utilizar la máquina de coser podemos bordar fantásticas  y elegantes letras en todas sus prendas. Pero después tenemos el problema de como bordar encima de botellas, pañales y otros utensilios necesarios para la guardería.  

Etiquetas termoadhesivas para identificar todas sus cosas

Otra alternativa son las etiquetas. De etiquetas ropa guardería las hay de muy chulas y muy acoloridas. Las hay de termoadhesivas para la ropa y también de simples etiquetas para marcar los tuppers, chupetes… Actualmente las hay de muy bonitas y personalizables. El problema es que con el tiempo tienden despegarse de las prendas.  Si haces una búsqueda por internet podrás encontrar packs de 40 etiquetas a 10 euros.

Etiquetar la ropa de la guardería con rotuladores textiles e indelebles

Otra muy buena alternativa, y relativamente económica, es utilizar rotuladores. Ahora bien, como mínimo necesitaremos de dos tipos. Los que marcan la ropa y los indelebles que pueden utilizarse en elementos de plástico y que no se borran.  Es un sistema económico pero que quede más o menos bien dependerá de nuestra destreza. Pero si lo que buscamos es un sistema básicamente práctico, ya nos pueden valer los rotuladores textiles.  Los encontrarás a partir de 2 o 3 euros en papelerías.

Los sellos de goma para etiquetar la ropa y el papel

Y como tercera opción es utilizar los sellos de goma para marcar la ropa. Su nombre lo dice todo, marca la ropa de los niños. Pero con los sellos textiles no tan solo podrás etiquetar la ropa de los bebés, sino que también podrás marcar elemento de papelería, como puedan ser las libretas, libros y papeles.  Luego tendrás que marcar los otros utensilios de otra forma.

Quizá los sellos de goma para etiquetar ropa y papel sería la mejor opción cuando los críos ya vayan a la escuela. Pues luego sí que aprovecharán el 100% de las posibilidades que dan los sellos. Podrán marcar las prendas, los libros, libretas y todos los papeles que quieran sin la sensación de malgastar adhesivos, los cuales son limitados.

De sellos textiles los hay de dos tipos, los tipos imprentillas que tendrás que montar tú misma, con un mismo tipo de letra y sin ninguna personalización. Los sellos imprentillas los puedes encontrar en el Lidl en determinadas épocas del año y su precio puede rondar los 5 euros.

Y los sellos personalizados que encontrarás en nuestra web. Aguantan hasta 40 lavados y con la tinta del sello podrás hacer hasta 1000 impresiones. Si quieres saber más sobre este sistema puedes visitar la entrada Sellos para marcar ropa. Información.

Etiquetar la ropa y todas las cosas de la guardería. Opción sellos de goma. Ejemplo foto.

Así que ya lo sabes, si necesitas etiquetar todas las cosas que tendrá que llevar tu bebé a la guardería puedes utilizar algunas de las opciones que te he comentado.

Y vosotras, ¿cómo habéis etiquetado todas las cosas? Alguna idea práctica y original?

Guillem

Responsable del proyecto patapam.es. Apasionado del diseño y los trabajos manuales. Escribo sobre sellos de goma y temas relacionados con los niños y la família.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.