5 Recomendaciones para hacer un sello de goma para marcar ropa y que te dure mucho tiempo

Los sellos para marcar ropa tienen sus peculiaridades. No es lo mismo encargar un sello estándar para marcar sobre papel que encargar un sello textil. Es verdad que un sello para marcar ropa se puede utilizar para marcar todo tipo de material absorbente sin ningún problema, ya sea tejido, papel y cartulinas. Pero también hemos de tener en cuenta un seguido de recomendaciones si queremos que nuestro estampado sobre tela sea perfecto.

El texto como más corto mejor

Las fibras textiles tienden a absorber la tinta de los sellos textiles, y si la letra es muy pequeña algunas letras quedaran mal. Por ejemplo las letras que tienen agujeros interiores, por ejemplo la as, las es…, pueden verse rellenadas de tinta. También algunas letras pueden deformarse.

Estos inconvenientes pueden dificultar la legibilidad del texto. Por esos siempre es recomendable colocar tan solo el nombre de pila. Si el apellido del niño es corto puede también colocarse. Pero si este es largo siempre será mejor utilizar iniciales para los apellidos.

Por este motivo, en la ficha del sello, el campo del nombre y el apellido está limitado a un número máximo de letras. El motivo de esta limitación no es gratuito y busca que tu sello quede perfecto.

Antes de marcar la ropa haz pruebas

Una de las características que hacen diferentes los sellos para marcar ropa a las etiquetas es que podemos hacer centenares de marcas sin tener la sensación de desperdiciar. Po eso antes de comenzar a marcar la ropa con nuestro sello es mejor hacer pruebas. Y esto lo podemos hacer con cualquier hoja o libreta.

Para ello nos fijaremos como marca y donde marca exactamente. Para eso, los sellos Patapam, són transparentes en la base, para controlar exactamente donde haremos la marca. Una vez te hayas familiarizado con el sello podrás empezar a marcar todas tus prendas.

Eso sí, ten en cuenta que la presión y el tiempo que tienes que hacer en el tejido siempre será superior al que harías encima de papel y cartulina.

No estampar la ropa nueva con los sellos de goma

Algunas prendas de ropa nueva tienen apresto. Si sellamos estas prendas de ropa la estampación no quedará bien. Por eso siempre es recomendable lavar las prendas nuevas antes de estampar encima de ellas. Así nos aseguramos que nuestra marca quedará fantástica.

El lavado y la temperatura en los sellos para marcar ropa

Las estampaciones con los sellos patapam aguantan hasta 40 lavados con la temperatura del agua a 30 grados. Si está se sube, por ejemplo a 40 grados, la duración de la marcar puede decaer a 30 lavados. Y así progresivamente.  De todas formas, si con el tiempo desaparece la marca del sello siempre podemos volver a marcarlo. Así de fácil y sencillo.

La duración de la tinta en los sellos textiles

La tinta para marcar ropa puede durar un año aproximadamente.  Y con los sellos podemos hacer hasta 1000 impresiones. De todas formas si guardamos los sellos dentro de una bolsa hermética siempre nos durará más. Esto es así porqué el tipo de tinta de los sellos tiende a evaporarse con el contacto atmosférico. Si evitamos que la almohadilla, que se encuentra dentro de la carcasa, esté en contacto con el aire, haremos que nuestro sello duré más de un año.

Pero si tu tinta se acaba, o ya no marca como el primer día, siempre puedes comprar un recambio i substituirla por la vieja. Así de fácil.

5 Recomendaciones para hacer un sello de goma para marcar ropa y que te dure mucho tiempo
5 (100%) 1 vote
Guillem

Responsable del proyecto patapam.es. Apasionado del diseño y los trabajos manuales. Escribo sobre sellos de goma y temas relacionados con los niños y la família.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.