5 ideas para organizar la habitación del bebé

5 ideas para organizar la habitación del bebé

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de felicidad, pero el trabajo que conlleva gestionar y organizar todo puede ser en ocasiones abrumador. Los niños requieren de muchos cuidados, que también implica prestar atención a los elementos que deben acomodarse en la habitación bebé.

Cuando el que llega es el primer niño, los padres primerizos piensan que no es posible sentirse más abrumados. Pero lo cierto es que tampoco es fácil preparar la habitación bebé, la ropa y demás elementos contando ya con otros menores en la casa. Por ello, en este artículo se pretende enseñar a los padres algunos trucos.

Cómo organizar la habitación bebé

La habitación de un bebé no puede ser distribuida y usada igual que se haría con la de un adulto, dado que no cumple las mismas funcionalidades. Los elementos a tener en consideración serían los siguientes:

Decoración de la habitación bebé

El bebé no hará uso de la habitación de manera proactiva hasta que cumpla al menos doce meses. Por lo que la decoración debe ser duradera en el tiempo y adecuada a sus primeros años; y, sobre todo, cualquier elemento decorativo debe estar a una altura elevada, para que el niño no llegue hasta él.

Marcar la ropa del bebé

Si se cuenta con varios niños de edades similares en la casa, es frecuente que la ropa acabe mezclada en los cajones y armarios, lo que provoca un descontrol a la hora de hacer la colada y vestirse.

Por ello una opción fácil para poder distinguir con seguridad a quién pertenece cada prenda es etiquetarla con el nombre de cada uno. Existe en el mercado una gran variedad de adhesivos como los sellos de ropa que aguantan los lavados y los planchados sin despegarse.

Muebles a tener en cuenta

Son varias las ideas de decoración para la habitación del bebé. A continuación mencionaremos algunas.

  • Cuna: la cuna del bebé es muy importante, aunque no todos los padres la usen con la misma frecuencia. Si es una cuna flexible que puede ir acomodándose a las diferentes etapas del bebé, será mucho más cómoda.
  • Armario: el armario es un elemento perdurable en el tiempo, al niño le servirá igual de bebé que a medida que cumpla años, por lo que es aconsejable elegir uno que siempre sea funcional.
  • Cambiador: este es un tema personal, hay padres que lo utilizan y lo colocan en el cuarto de los niños, otros que lo instalan en sus propios dormitorios y otros que directamente no lo adquieren porque no les resulta útil.

Colores de la pared

Los tonos a elegir en las habitaciones de los niños también son personales, pero los profesionales siempre aconsejan elegir colores neutros para crear un espacio que inspire paz.

Organización de juguetes

Existen muebles ideados para organizar juguetes y demás elementos. Hacerse de alguno de ellos evitará situaciones de caos.

Cada elemento y decisión es un tema personal que dependerá de las características y de las necesidades de cada miembro del núcleo familiar. Aunque existen muchos elementos destinados a la llegada de un recién nacido, no siempre todos son útiles para la familia.

Guillem

Responsable del proyecto patapam.es. Apasionado del diseño y los trabajos manuales. Escribo sobre sellos de goma y temas relacionados con los niños y la família.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.