5 ideas para hacer un sello con tus hijos

Entretener a los niños es en ocasiones complicado, sobre todo cuando están sobre estimulados por la televisión e internet. Por ello, muchos padres recurren a realizar trabajos manuales con los más pequeños, como hacer un sello con materiales reciclados, dentro de los que se incluyen el corcho, la plastilina o la silicona.

En épocas navideñas, los menores pasan muchas horas en casa debido a las vacaciones. El frío les obliga a resguardarse y no poder salir, por lo que las tardes se hacen muy largas. De allí que sus familiares les asignen tareas adaptadas a su edad, como hacer sellos para estampar, crear adornos de navidad o dibujar.

Cómo hacer un sello de diferentes materiales

A continuación, se ejemplifica cómo realizar sellos para jugar con diferentes materiales.

Cómo hacer sellos de patata

Para elaborar este tipo de sello es necesario coger una patata de tamaño mediano tirando a pequeño. Con la ayuda de un cuchillo, se cortará por la mitad, luego, con un cortapastas se le dará la forma deseada. Como paso siguiente se eliminan los trozos sobrantes y al final se moja la patata en pintura, que ya queda lista para estamparse donde se desee.

Cómo hacer sellos de caucho o goma EVA

Se necesitará una placa de uno de los dos materiales, un cúter y un tapón. Con el cúter se cortará la forma deseada sobre el material, una vez que esté lista, solo habrá que pegarla encima de un tapón que albergue el tamaño del corte. Luego, podrá ser mojada sobre tinta para sellar encima de papel o cartulina.

Cómo hacer sellos con el corcho de un tapón

Aquí entrarán en juego las habilidades de tallado. Con un tapón de corcho, ya sea de vino o champán, y con la ayuda de un cúter se deberá tallar la forma deseada en la superficie plana del tapón. Este material puede ser sumergido tanto en pintura como en tinta, así se harán creaciones originales sobre tela o papel.

Cómo hacer un sello de plastilina

La plastilina debe moldearse, lo ideal es darle una forma redondeada y plana. En la superficie se pueden marcar diferentes dibujos y formas, como números, letras, espirales o corazones. Luego, mojándose en acuarela, los niños pueden jugar a la vez que repasan el abecedario o realizan sumas y restas.

Este es quizás el sello más sencillo de hacer, dado que no se necesita ningún elemento punzante, por lo que los pequeños no corren ningún riesgo de cortarse y tienen total libertad de movimiento.

Cómo hacer un sello de pistola de silicona

Con una pistola de silicona caliente y diferentes trocitos de madera plana se podrán crear sellos originales. Encima de la madera, se verterá la silicona caliente formando las figuras deseadas. Una vez que esta haya secado y esté fría, podrá mojarse en pintura para realizar diferentes formas sobre diversos materiales, como la tela, el papel o la cartulina.

Al igual que las tres primeras opciones, esta también debe hacerse bajo la supervisión o la ayuda de un adulto. Si se cuidan bien, estos sellos pueden ser muy duraderos, al contrario del de patata, que solo durará un día. 

No obstante, si se quiere un sello personalizado de calidad y perdurable en el tiempo, se puede conseguir  en patapam.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiza te interese

  • tarjeta cumpleaños

    Cómo hacer tarjetas de felicitación originales para niños

    Los niños siempre valoran una bonita y divertida tarjeta junto a su regalo, por eso desde Patapam queremos ofrecerte varias ideas que te servirán de inspiración para crear tarjetas de felicitación para niños de lo más originales y sorprendentes, ¿nos acompañas? Tarjeta original de elefante para felicitar a los niños Esta divertida, colorida y original tarjeta … seguir leyendo…

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00